Soy Giovanni Carrada, un joven mexicano que aprendió el arte de la fotografía a través de su familia. Mi abuelo abrió un pequeño estudio fotográfico en los 60 en la Ciudad de México y decidió traer consigo a sus 9 hermanos y 2 hermanas desde Oaxaca con el objetivo de tener una vida mejor, y también confiando en que le ayudaran en el trabajo, para que ellos después aprendieran el negocio y se independizaran; y así sucedió.

Como pudiera esperarse mi abuelo le enseñó el negocio a sus hijos, antes de fallecer…

Mi madre solía prestarme su cámara cuando era un niño para “jugar”, claro que siendo un niño yo pensaba que una cámara era un juguete…

Los años pasaron y dejé de tomarle atención a este arte que conocía desde niño, me fui enfocando a una vida profesional que no “me matara de hambre al ser grande”. Estudié y empecé a trabajar para diferentes empresas.

Mi vida laboral fue provechosa, aprendí mucho de las personas que conocí y cada uno de mis empleos me sirvió para el siguiente, lo cual valoro y agradezco mucho.

Decidí entrar en la fotografía “freelance” por pasión, esa es la verdad. Más allá de aprovechar lo que sabía desde niño y que poco a poco fui aprendiendo y perfeccionando en la universidad y en la vida laboral; sentí que debía seguir ese camino y ver hasta dónde puedo llegar.

Sí, quiero ver mis fotografías en revistas y en espectaculares, pero para eso se necesita trabajo y dedicación. Lo tengo claro y por eso estoy aquí, para trabajar, dedicarme y apasionarme por esto.